i. Adolph Adi Dassler: su obra nos
pareció muy importante pues logró sacar adelante Adidas y mantenerlo a la
cabeza de la industria. A los 20 años
fue calificado de “Director de equipamiento del mundo” y las zapatillas
nacieron en las Olimpiadas de 1928.
ii. Sus productos brindaban los
mejores resultados, pues no sólo tenían buena calidad, sino que se preocupó por
mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto se demostró cuando rompió
varios récords como con el corredor Armin Hary.
iii. Se fijó en las necesidades de
cada deportista y creó zapatillas especiales para satisfacerlas. De esta forma
obtuvo mejores resultados y descubrió mediante experimentos nuevas técnicas con
materiales como el nylon y los tacos.
iv. Su desafío. Ha llegado a un
equilibrio entre la credibilidad y el rendimiento deportivo. En lugar de
combinarlos creó distintas divisiones: la de rendimiento deportivo que responde
al 70% de sus ventas, tradición deportiva que es el 25% y el estilo deportivo
que obtiene un 5%.
v. Adidas es una marca que está
pendiente de nuevas tendencias y talentos pero no se olvida de su historia. Es
una marca con credibilidad tanto en la moda como en el deporte, innovadora,
orgullosa de su pasado y que confía en su futuro. Una zapatilla no sólo dice
“Adidas”, sino que implícitamente dice “No Nike”.
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