miércoles, 1 de febrero de 2012


Datos Relevantes del Caso
            i. Adolph Adi Dassler: su obra nos pareció muy importante pues logró sacar adelante Adidas y mantenerlo a la cabeza de la industria.  A los 20 años fue calificado de “Director de equipamiento del mundo” y las zapatillas nacieron en las Olimpiadas de 1928.

            ii. Sus productos brindaban los mejores resultados, pues no sólo tenían buena calidad, sino que se preocupó por mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto se demostró cuando rompió varios récords como con el corredor Armin Hary.

            iii. Se fijó en las necesidades de cada deportista y creó zapatillas especiales para satisfacerlas. De esta forma obtuvo mejores resultados y descubrió mediante experimentos nuevas técnicas con materiales como el nylon y los tacos.

            iv. Su desafío. Ha llegado a un equilibrio entre la credibilidad y el rendimiento deportivo. En lugar de combinarlos creó distintas divisiones: la de rendimiento deportivo que responde al 70% de sus ventas, tradición deportiva que es el 25% y el estilo deportivo que obtiene un 5%.

            v. Adidas es una marca que está pendiente de nuevas tendencias y talentos pero no se olvida de su historia. Es una marca con credibilidad tanto en la moda como en el deporte, innovadora, orgullosa de su pasado y que confía en su futuro. Una zapatilla no sólo dice “Adidas”, sino que implícitamente dice “No Nike”.

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